31 enero 2007

La trama masónica

Es un excelente libro sobre los hijos de la viuda. Su autor, Manuel Guerra, hasta ahora totalmente desconocido para mí, hace gala de un conocimiento exhaustivo de un tema que, lejos de ser una más de las "teorías de la conspiración", está presente, pero que muy presente, en nuestros días.

Que confirme una vez más que Zapatero es masón, o que afirme que la vicepresidenta De la Vega, Moratinos y López-Aguilar también lo son (la primera desde antiguo) y que constate cómo su política cumple a rajatabla las líneas maestras del pensamiento masónico, no está exento de interés; como tampoco lo está que afirme que hay bastantes masones en el PP y que Aznar pertenece a Skulls and bones, organización no estrictamente masónica pero que, desde luego, no es trigo limpio (¿serán por eso su viraje neocon, sus últimos invitados a Faes, su encendida defensa de Israel, su melena y sus pulseritas?).

Lo que realmente vale la pena son otras cosas: el análisis profundo que hace de la cosmovisión masónica y de lo que de ella se deriva; su constatación (una vez más) de la radical incompatibilidad de la masonería con la fe católica; su conocimiento de las diversas obediencias; su claridad expositiva. Es muy superior al último best-seller de César Vidal, comparable al Triple secreto de la masonería de De la Cierva. De lectura imprescindible para todos los que les interesa la materia en particular y la cosa pública en general.

Por cierto, quien quiera profundizar en el tema debe leer también Darkness visible de Walton Hannah, Esquema filosófico de la masonería, del masón y profesor de la UCM Francisco Espinar Lafuente, y La politique des franc masons de Jacques Miterrand, socialista hermano de François, auténtico introuvable --desapareció de todas las librerías a los dos meses de su publicación-- que expone descarnadamente el hermanamiento masonería-socialismo a través de la Internacional Socialista.

A ver si saco tiempo, venzo perezas y escribo más sobre esto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Lo ves como tienes que seguir con tu blog? ¿Quién nos iba a poner al día, si no, de estas novedades bibliográficas? Anoto título y autor.
(Lo de Aznar sí que no me lo creo...)

Dal dijo...

Acaba de salir una noticia en El Confidencial Digital (igual me leen) en la que Aznar desmiente esta filiación que se le atribuye.

E. G-Máiquez dijo...

Sí, saca fuerzas, anda.

Enrique Baltanás dijo...

Reconozco que sobre este tema no sé nada de nada. Así que gracias por la bibliografía, que corro a la librería.

Anónimo dijo...

La masonería pretende acabar con la unidad de España

Sergio Recio Gamo dijo...

Buena cronica. Me gusta.

Hasta ahora estaba dubitativo, pero ahora me he decidido a comprar el libro.

¡Muchas gracias!

Anónimo dijo...

no hagas política de esto... ¿tiene que ver Aznar algo con el libro? La masonería es anti-imperialista y aún hoy tiene odio hacia España auque no lo reconozca públicamente