26 enero 2007

Fundación Burke

Un artículo interesante de mi amigo Antonio Arcones, presidente de la Fundación Burke. Por cierto, qué gran razón tenía el bueno de D. Edmund:

"Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada".

A ver si un año de estos le hinco el diente a sus Reflexiones sobre la Revolución Francesa.

25 enero 2007

Arp

Si algún aficionado al ¿arte? contemporáneo desemboca por aquí traído en volandas por Google, le diré que esta entrada nada tiene que ver con con el escultor, poeta y pintor francoalemán que le daba a la escultura biomórfica. No. Me refiero a otro Arp, el autor de Compostela, un blog de culto visitado por una parroquia de iniciados más reducida pero seguro que también más agradecida.

Llegué a él buscando referencias de d'Ors en la web, gracias a él conocí a fondo a Flannery, accedí otros blogs estupendos, y a muchas otras lecturas que enaltecen mi espíritu. Me gustan su laconismo castellano (de Castrojeriz, nada menos), su prosa comedida (entre jimenezlozanesca y delibesina), su horror por la hipérbole y su rechazo al halago, sobre todo al fácil. Me impresionan su modestia y su valentía (proclama su pertenencia al Opus Dei sin miramientos). Y además, saca tiempo para responder a los emails de lectores más o menos pesados como si de verdad le interesasen. En fin, un tipo de primera.

Ahora que parece que ha estado algo pachucho y que, pese a la inminencia sus oposiciones, sigue atendiendo su blog con admirable tesón, yo, que soy incapaz de mantener el mío mínimamente abastecido (su final se aproxima inexorable), quiero rendirle un modesto pero emocionado homenaje de gratitud.

23 enero 2007

Pesadilla

Te olvidas de tu clave de acceso a Blogger, y no puedes publicar entradas. Día tras día observas cómo tus brillantes ideas no pueden ver la luz, y sufres al ver cómo tu blog languidece.

Te despiertas. Era mentira.