06 junio 2007

Más sobre lo de ayer


Aunque ya lo haya colgado Arp, no me resisto a colgarlo también yo.

¿No os han preguntado alguna vez si Dios es infinitamente bueno o infinitamente justo a la hora de juzgarnos? Bueno, pues esa pregunta es análoga a la duda acerca de si Zapatero es terroríficamente malvado o rematadamente tonto: en ambos casos las contradicciones son sólo aparentes, puesto que los atributos pretendidamente antagónicos resultan en realidad compatibles entre sí.

05 junio 2007

Pain in the ass

Tienen razón E. Baltanás y Arp: lo primero de todo, rezar.

Y después, con la cabeza fría, preguntarnos ¿qué hemos hecho para tener a semejante personaje, pérfido, mentecato y mendaz, como presidente del gobierno? ¿habéis leído la declaración que acaba de hacer? ¿de qué va este tío? Si no tenéis estómago, sus palabras se resumen como sigue:

1. Lo malo de estos chicos de ETA no es que sean unos asesinos terroristas hijos de puta con ideas ilegítimas e imposibles. Lo que les pasa es únicamente que se han "equivocado" al "dar por finalizado el alto el fuego" .

2. El único problema es que "La decisión de ETA va radicalmente en la dirección contraria al camino que desean la sociedad vasca y la española"

¿Qué es eso de "la sociedad vasca y la española"? El mendaz mentecato da la razón a los terroristas al admitir que hay dos sociedades distintas y colocar la particularidad de ser vasco a la misma altura de la generalidad de ser español. O sea, lo mismo que hace cuando recibe a Ibarretxe con la ikurriña al lado de la bandera nacional.

¿Qué es eso de que "el futuro de los vascos depende y dependerá de ellos mismos"? ¿Es que este tío no se entera de nada?¡Qué bien cogida le tiene ETA la medida a este personaje!

Hay que estar fino en el discernimiento, no vaya a ser que se trate lisa y llanamente de una plaga bíblica, y la única respuesta posible ante tamaña adversidad sea revestirse de sayal y ceniza y hacer penitencia.

04 junio 2007

OMS

Si no lo leo, no lo creo.

03 junio 2007

Orfeo

Una vez más, por Enrique me entero de que hay unas tertulias míticas en Oviedo, las del Oliver, y de que además son accesibles por Internet. Aquí tenéis una sobre Borges.

Curioseando, me encuentro con una sobre el Orfeo de Monteverdi, una de mis óperas preferidas. ¡Qué tíos!