05 junio 2007

Pain in the ass

Tienen razón E. Baltanás y Arp: lo primero de todo, rezar.

Y después, con la cabeza fría, preguntarnos ¿qué hemos hecho para tener a semejante personaje, pérfido, mentecato y mendaz, como presidente del gobierno? ¿habéis leído la declaración que acaba de hacer? ¿de qué va este tío? Si no tenéis estómago, sus palabras se resumen como sigue:

1. Lo malo de estos chicos de ETA no es que sean unos asesinos terroristas hijos de puta con ideas ilegítimas e imposibles. Lo que les pasa es únicamente que se han "equivocado" al "dar por finalizado el alto el fuego" .

2. El único problema es que "La decisión de ETA va radicalmente en la dirección contraria al camino que desean la sociedad vasca y la española"

¿Qué es eso de "la sociedad vasca y la española"? El mendaz mentecato da la razón a los terroristas al admitir que hay dos sociedades distintas y colocar la particularidad de ser vasco a la misma altura de la generalidad de ser español. O sea, lo mismo que hace cuando recibe a Ibarretxe con la ikurriña al lado de la bandera nacional.

¿Qué es eso de que "el futuro de los vascos depende y dependerá de ellos mismos"? ¿Es que este tío no se entera de nada?¡Qué bien cogida le tiene ETA la medida a este personaje!

Hay que estar fino en el discernimiento, no vaya a ser que se trate lisa y llanamente de una plaga bíblica, y la única respuesta posible ante tamaña adversidad sea revestirse de sayal y ceniza y hacer penitencia.

8 comentarios:

María dijo...

El comunicado del presidente ha sido, claramente, una cobardía. Más tarde ha salido el líder de la oposición, Mariano Rajoy, a pedirle coherencia y claridad (dos aptitudes fundamentales en un político) y más tarde le han respondido (José Blanco) que qué falta de todo no apoyar al gobierno en estos momentos tan delicados.

Yo tampoco apoyo a un gobierno cobarde, yo quiero al frente de mi país a alguien serio, coherente, y que no persiga sus propios intereses, sino los del pueblo al que representa... ¿¿¿pido demasiado???

Saki Kekonen dijo...

ETA delenda est

jmn dijo...

Sigo sin saber si este calzonazos es un coeficiente de 30 o si lo es de 160, pero entonces es mala mala mala persona. Pero malvado malvado, vamos no sé si me explico suficientemente. Por supuesto que rezaré por él, si es de coeficiente 30, para que Dios le ayude y si lo es de 160 para que Dios le confunda. (¿más?)

Pero no nos equivoquemos. Los malos malos malísimos siguen siendo los otros, los que matan, los que quieren hacernos creer que negociar es que el resto hagamos lo que a ellos les salga del hacha y la serpiente.

Enrique Baltanás dijo...

La declaración de zp es para leerla muy despacio: ¡ni una sola mención al pacto por las libertades y contra el terrorismo!
Pide unanimidad pero no en torno a un texto que él mismo firmó, sino entorno a su persona.
Espero que los niños españoles no sigan al flautista de Hamelin.

Dal dijo...

Hombre, jmn, ya sé que los malos son los otros, pero son el enemigo, no se andan con medias tintas, y todos sabemos dónde están.

El problema es que el general de nuestro ejército, que debería llevarnos hacia la victoria, es un felón miserable y un iluminado que nos lleva a la deriva. Corruptio optimi pessima.

Verónica dijo...

Estoy con JMN, y con todos. Lo peor, aparte de la declaración del ínclito Presidente, fue la sonrisita (¿la vistéis?) con la que, papeles en ristre, se acercaba al pretil para dirigirse a "los ciudadanos españoles". Esa sonrisita, ¿qué quiere decir? Espero que los españoles sean lo suficientemente sagaces para intuir la maldad intrínseca de este personajillo zafio y ruin que nos ha tocado en desgracia, quizá para expiar nuestros pecados y para rezar todavía más.

Pero lo de la ETA es, con todo, lo peor.

Ayer me contó alguien de San Sebastián que conoce a uno de los que están ahora en la cúpula de la banda. Es un angelito de Jarrai, de no más de 23 años, hijo de una gente absolutamente decente, al que poco antes de las elecciones del 27-M le fueron a buscar a su casa, sin éxito, pues se encuentra huido en Francia. El chaval en cuestión tiene una hermanita presa en París, cumpliendo condena también por varios asesinatos. Creo que su madre reza para que su hijo aparezca muerto.

LUIS FELIPE dijo...

¿ETA delenda est?. Esto era predicable de la ETA de hace cuatro años. Ahora se ríen a carcajadas cada vez que alguien -como Perez Royo ayer en el debate de Telemadrid- afirma algo semejante. ETA está más fuerte que hace cuatro años porque su entorno social está crecido tras haber echado un pulso al Estado y comprobar que obtenía frutos. El problema no es la cúpula ni los comandos de ETA. El problema son los cientos de miles de personas que antes estaban aislados y temerosos y ahora sacan pecho por todo rincón de Vasconia, tras haberse reencontrado con el poder municipal y el presupuesto público. ZP les ha dado un balón de oxígeno que tardaremos mucho en compensar.

Verónica dijo...

Luis Felipe, totalmente de acuerdo. Vi el debate de Telemadrid, y lo mejor que se puede decir de Pérez Royo es que está mal de la cabeza.

Que le pregunten a los concejales del PP, y a algunos del PSOE como Rosa Díez o Gotzone Mora si "ETA delenda est". Quien afirma eso no tiene una pistola apuntándole en la sien, ¿verdad?