29 febrero 2008

¿No quieres caldo?

¿Que quería usted ignorar las elecciones? Pues para se entere, ha sido usted nombrado vocal segundo de mesa. Preséntese a las 8.00 h. en el colegio electoral y pringue todo el día hasta las 20.00 h. punteando (con n) a los ciudadanos (aaagh) que ejercen su derecho al voto. Luego recuente usted, levante acta y llegue rendido a su casa a medianoche. Pero no se me queje por haberse perdido un precioso día de domingo junto a su familia, más bien alegrése de haber participado activamente en la fiesta de la democracia. ¡Qué horror!

Como picapleitos que es uno, lo primero que se le ha ocurrido es buscarle las vueltas a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y a su normativa de desarrollo y tratar de encontrar un resquicio para el escaqueo. Pero luego he pensado que, de tener éxito, le jorobaría el día de modo injustificado al pobre vocal primero suplente; y también que no está de más practicar la abnegación cuaresmal. Así que no por deber de ciudadano (aaagh), sino por tratar de poner en práctica el evangelio de hoy, he decidido que allá que voy, a disfrutar de la belleza de la fiesta etc.

Borges se referiría a la magnífica ironía de Dios, y d'Ors a una de esas bromas de la divina providencia. Uno, menos dotado para la literatura y más pecador que ambos, sólo puede recordar el refrán: ¿No quieres caldo?, pues toma tres tazas.

9 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

Para empezar, te ha dado una entrada estupenda. ¿Qué más se puede pedir? Y puestos a pedir más: será glorioso si nos lo cuentas luego con todo lujo de detalles. A mí, más pecador que todos, tu convocatoria me ha dado la inconfesable, íntima y maligna satisfacción de ver que a los que sois mejores el, digamos, destino no os deja ignorar unas elecciones en las que nos jugamos tanto todos. Perdóname.

Anónimo dijo...

Que horror!
Eso sí, ten por seguro que el "liberar" al vocal suplente de ese martirio, te dará muchos puntos positivos en la lista de cosas buenas...

Por cierto, ¿es cívico llevarse la Nintendo a la "Fiesta de la Democracia"?. Piensa en ello.

aal.

Ángel Ruiz dijo...

Vaya, iba a decir algo parecido a EGM.
Ánimo: vete tomando notas de lo que veas, que va a ser muy divertido cuando lo cuentes.

LFU dijo...

No sabes cuanto lo siento. Yo sufrí la misma experiencia, como Presidente de mesa en las elecciones del 2004 y tras aquella aciaga jornada prometí no volver a cumplir con tal deber ciudadano, máxime tras conocer que el mariconazo de Almodovar había hecho rabona por la cara sin presentar excusa ni pretexto alguno, sin que ningún fiscal le acusase. Si me vuelve a tocar, estoy seguro de que me pondré muy malito y no es falta de solidaridad, pues sé que hay muchos a los que les gusta participar en la fiesta de la democracia y más si es de "presidente". Te veré en el colegio. Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo siento, Dal. Pero con cuarenta años, a lo mejor ya cubres tu cupo y no te vuelve a tocar más. Si me dices cuál es tu colegio, tal vez me pase a la hora de comer, que es la más aburrida, y te llevo... una taza de caldo! Un abrazo afectuoso. Miriam

Anónimo dijo...

Por cierto, y perdona, se me olvidó lo más importante: FELIZ CUARENTA CUMPLEAÑOS!!! Bueno, tal vez faltan cuarenta minutos... (Soy la misma Miriam)

Ángel Ruiz dijo...

Pues muy feliz cumpleaños: disfrútalo con tu familia este fin de semana, por ese domingo que el Estado te va a robar.
Lo de los 40 años no afecta, si uno no piensa mucho en ello.
Un abrazo

Dal dijo...

Muchas gracias, Arp. En realidad los cumplo mañana, pero Miriam es tan eficiente que se encarga de recordármelo con antelación.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades y gracias por regalarnos este estupendo blog.

Respecto a tu entrada, te compadezco, en el sentido propio de la palabra, y el único consuelo que te queda, aunque bastante relativo, la verdad, es que algo me dice que en tu mesa va a haber un engañoso, fugaz, testimonial e inútil revés para el infame.