Otro artículo muy interesante sobre Caritas in veritate es el que Michael Novak publica en First Things.
Por mi parte he leído la encíclica, no sin esfuerzo, y tengo mixed feelings. Tiene momentos excelsos pero también fragmentos que me da la impresión que suscribirían con entusiasmo los del mandil y que, o mucho me equivoco, o a Chesterton no le habrían gustado nada. Parecen la antítesis del "dos acres de tierra y una vaca" y una invitación al mundialismo.
Por eso quiero seguir leyendo sobre ella, porque no termino de aclararme.
18 agosto 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Tampoco yo sé muy bien a qué carta quedarme...
Como miembro de la cofradía del mandil, tengo que confirmar, que en efecto hay aspectos que suscribo plenamente en la encíclica Caritas in veritate...
No es de extrañar, gaditano Saki, pues no en vano ésta y todas las encíclicas van también dirigidas a todos los hombres de buena voluntad. Más interesante sería saber con qué partes de CV discrepas. No me refiero a aquellas que vienen de la Revelación o del Magisterio, sino a las puras de doctrina social.
fragmentos que me da la impresión que suscribirían con entusiasmo los del mandil y que... a Chesterton no le habrían gustado nada
Chesterton es un genio, pero no el Obispo de Roma. Lo que tengan a bien suscribir los del mandil, es cosa de los del mandil, no de Benedicto XVI.
Alguna cosa será opinable de Caritas in veritate, pero si sólo se argumenta, sin decir cual, que algún fragmento gustaría a los del mandil y no a Chesterton, el comentario aporta muy poco.
Parece que ahora para ser un cristiano reflexivo conviene detectar anomalías en las enseñanzas del Sucesor de Pedro.
Publicar un comentario