02 julio 2007

El drama de la derecha en España

El viernes pasado almorzamos con Antonio Arcones. Como tantos otros, Antonio constata que España va a la deriva ("de culo, con patines y sin frenos" decíamos de niños) y que actualmente hay una multitud de españoles que no se ve reflejada en ningún partido político, cuyos principios conservadores están siendo lisa y llanamente expulsados del sistema.

Sin embargo, a diferencia de tantos otros, Antonio es un hombre de acción: no se deja llevar por la tentación de la desesperanza, descree de los sesudos diletantismos y se revela ante las quejas amargas e inanes de los inmovilistas. Por eso es el factotum de Ciudadela, una combativa editorial, y preside la Fundación Burke, llamada a convertirse en el think tank conservador de referencia.

Y también ha publicado El drama de la derecha en España, un artículo clarividente de lectura imprescindible.

Seguiremos informando.

2 comentarios:

E. G-Máiquez dijo...

Seguiremos escuchando.

Enrique Baltanás dijo...

Extraordinaria labor la que está haciendo la editorial Ciudadela. En cuanto al artículo de Antonio Arcones, es valiente y pone el dedo en la llaga, aunque el tema es lo bastante complejo como para que el diagnóstico quepa en un artículo. Tanto el final del franquismo como la Transición son temas sobre los que quizás no tenemos perspectiva histórica. Pero hay que reflexionar sobre ello, desde luego. De aquellos polvos...