21 noviembre 2007

Cena con George Weigel

El jueves pasado asistí a una cena con George Weigel. El privilegio fue debido a la gentileza de la Fundación Burke, que organizó el evento. Su presidente, mi amigo Antonio Arcones, realizó una breve y sugestiva presentación del de su programa. Fue Joaquín Costa revisited: el mayor peligro, el Estado. Criticó un sistema como el nuestro en el que el Estado detrae nada menos que el 40% de los ingresos de los españoles, y se encarga después de redistribuirlo (ineficiente y probablemente corruptamente) del modo en que más interesa a su finalidad alienadora. Defendió su proyecto y la necesidad de recuperar el orgullo de ser conservador, frente a la derecha vergonzante del PP.

Una anécdota reveladora: test de preguntas cortas a los dos candidatos a las pasadas elecciones generales:

Pregunta: -- ¿Cuál es su periódico preferido?
Zapatero (orgulloso): -- El País (oh tempora, etc.)
Rajoy (Mariano): -- El Marca

Burke no admite para su financiación ningún tipo de subvención pública. Sólo se financia a través de donativos de particulares. ¿Para qué hacéis esto?, le preguntaron ¿por idealismo? No, por pragmatismo, respondió Arcones, porque tengo cuatro hijos.

Me he ido de tema. Otro día, Weigel. Como aperitivo el siguiente dato: 10 millones de homeschoolers en USA, y las Universidades rifándoselos.


[Coda: 50 comentarios hasta la fecha en mi entrada sobre la masonería de hace unos días. De este lado del cuadrilátero, el carlistón Ullate y el anónimo Duns; de aquél el Gran Maestre Grado 33º Saki y su cofrade Faras. Un servidor de simple anfitrión, aunque claramente alineado con los primeros. Mucho nivel. Esto trasciende el blog, habrá que hacer algo.]

4 comentarios:

Ángel Ruiz dijo...

Muy interesante lo que cuentas, aunque me quedo con las ganas de lo de Weigel.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

DAL, he estado siguiendo, a veces a duras penas, la pugna, larga, elegante y profunda sobre la esencia de la masonería.
Dices que hay que hacer algo y te animo a ello, ya que algunos, con menos (y mediocres materiales)han "organizado" (que no escrito) un best-seller.
Merece ser rescatado de la red para ponerlo negro sobre blanco, tras un breve periodo de "corrección" (si fuera necesario a criterio de los autores, yo lo creo innecesario) y edición en forma de diálogo, configurando un largo artículo o un breve ensayo.
Te ofrezco mi ayuda y mi ánimo (este último es permanente y gratuito).
Creo que eres el más indicado para ponerle una conclusión y un epílogo. Un abrazo
Luis

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Tras leer lo recién escrito parece que digo que mi ayuda no es gratuita. Evidentemente lo es. Perdón.
Vale

Anónimo dijo...

Espero impaciente nueva entrada sobre Weigel. En cuanto a lo de los masones, el prolijo debate me ha parecido fascinante. En efecto, estoy contigo en que algo habrá que hacer...