19 septiembre 2006

Chicago

Estos días estoy en Chicago, en un congreso de la International Bar Association. Antes he estado con bastante lío, y no he podido actualizar el blog. Es una pena, porque la cosa está que arde. Mis disculpas a los dos o tres que me leen.

En cualquier caso, esta mañana me he escaqueado del congreso y me he pateado el Art Institute , muy completo y con algunas joyitas. Hay seis cuadritos de Goya describiendo la captura del bandido Maragato por Fray Pedro de Zaldivia, que son una delicia (primero el bandido le apunta con un trabuco, luego el buen religioso forcejea con él, le quita el arma y le pega un tiro en una pierna, lo reduce y lo entrega a la justicia). Toda una alegoría de la Iglesia y de su papel en los tiempos que corren.

Luego me he dado un paseo por el Loop, y no ha estado mal. Se supone que arquitectónicamente es la caraba (Mies van der Rohe, Bauhaus, etc.), pero soy bastante zote en lo que a gusto por la arquitectura se refiere.

Ya me gustaría tener la capacidad de observación que Arp ha demostrado con sus crónicas austriacas, porque Chicago tiene mucho interés, pero no la tengo.

3 comentarios:

Ángel Ruiz dijo...

Venga, no vayas de humilde y cuenta lo que ves, como en la serie de cuadros de Goya. Envidia me das

Anónimo dijo...

¿Qué hace un abogado como tú en un sitio como este?

Fdo. otro abogado

Dal dijo...

La pregunta correcta sería qué hace alguien que está en un sitio como éste siendo abogado. Y la respuesta, obvia: primum vivere...
Bienvenido a esta casa, colega.