19 julio 2007

Masones en el PSOE y en el PP

Más sobre lo que tantos pensamos. Lo malo es que Saki no nos va a sacar de dudas.

4 comentarios:

Saki dijo...

Mis estimados contertulios: Aunque sé que no me vais a creer,porque la masonería parece que os da morbo, pero os puedo asegurar que toda esa historia de ZP masón es pura filfa, inventada por el "bueno" de don Ricardo para vender libros: no es verdad -aunque hay muchos masones a los que les gusta darse el pego con esto de las afiliaciones ilustres. . La influencia de la masonería como organización es INSIGNIFICANTE -en España-, otra cosa es que haya ideas tradicionalmente asociadas a la masonería pero no exclusivas de ella vg: Ilustración, Derechos Humanos, laicidad, ecumenismo, pacifismo...que formen parte de las vigencias sociales y políticas de hoy -lo que nosotros llamamos medio en broma "masoneria sin mandil", pero eso es consecuencia de la propia constitución y evolución del humanismo democrático en el que han colaborado muchos cristianos, o si quereis es fruto del pensamiento filosófico moderno que hace mucho es independiente y ajeno a las tradiciones religiosas, todo eso no es ni mérito ni demérito de la masonería como Asociación sino signo de los tiempos o moda intelectual.
Javier Otaola Grado 33
www.nonobstante.blogspot.com

faras dijo...

Causa satisfacción ver cómo la gente decente pondera tanto a individuos del prestigio de Ricardo de la Cierva.
Los buenos españoles se acuerdan aún de cuando dijo que Zp era masón, algo jamás desmentido por los masones.Tampoco ha insistido más Ricardito ni aportado prueba alguna porque como dijeron alguna vez, Zp, Anticristo y qué mayor prueba.

Dal dijo...

Querido Saki,

Gracias una vez más por ilustrarnos (nunca mejor dicho). El fenómeno que observas tiene también respuesta análoga en tus "filas": hay hagiografías masónicas en las que todo el que en la historia ha tenido dos dedos de frente era masón, y en las que todo avance se debe a la masonería. Es cierto que, como decía Jardiel, los extremeños se tocan, pero no me negarás que la masonería en España tuvo algo que decir en la Segunda República, ¿no?.

Ni tampoco, supongo, que asignaturas como EpC o medidas de este Gobierno están plenamente alineadas con la cosmovisión masónica. Puede que se deba a la casualidad, o puede que, como algunos pensamos, no.

Un cordialísimo saludo,

DAL

Saki dijo...

Querido Dahl:
Has puesto en dedo en la llaga. Una cosa es la Masonería como asociación-institución y otra cosa es lo que tú llamas la cosmovisión masónica que no es a mi juicio nada mas que la denominada Modernidad Ilustrada y ahora post-modernidad,que por supuesto está en todas partes, porque es la atmósfera intelectual dominante en Occidente desde hace 350 años aproximadamente con sus mas y sus menos. El predominio social de esa cosmovisión tiene que ver con la masonería lo mismo que podría tenerlo con el psicoanálisis, el sindicalismo o con el cubismo. El problema es que el Tradicionalismo ideológico -Dios, Patria, Rey y la Santa Tradición- para asumir mejor su derrota intelectual achaca su fracaso a las maquinaciones de la masonería-institución y evita así enfrentarse a la realidad de que su marginación es en definitiva fruto de la evolución histórica y no consecuencia de ninguna conspiración. La Masonería en todo esto no deja de ser una anécdota. Los masones no somos sino una cuadrilla de aficionados a la Filosofía y a la Prosopopeya, normalmente de clase media a los que nos gusta reunirnos para especular sobre cuestiones que normalmente no se tratan en sociedad donde sólo se habla de banalidades.
El problema para el Tradicionalismo político y religioso -que reclama el retorno al régimen de Cristiandad- está en las grandes cadenas de Televisión, en las Productoras de Cines, en los Premios Literarios, en las Comapañías publicitarias y Discográficas, en las Facultades de Filosofía, en las Cátedras de Biología Antropología, en los Laboratorios de Física y en los Observatorios astronómicos, no en las logias masónicas.
La II República no fue traída a España por la masonería sino por las fuerzas democráticas y por la torpeza y la estupidez de la Dinastía. La Masonería lo único que hizo fue adherirse lealmente a la República del mismo modo que lo ha hecho a la Monarquía Parlamentaria de 1978. La Masonería siempre está por la Democracia en la forma que esta se presenta en cada país. C'est tout.

La asignatura de EpC es perfectamente armoniosa con lo que tú llamas la cosmovisión masónica y que yo llamaría la tradición del humanismo democrático dentro de la cual la masonería no es sino un grano de arena.
¡ Feliz Verano¡