14 julio 2007

Qué sería de nosotros los astronautas

La noticia da vueltas de aquí para allá, pero toda divulgación es poca. Son palabras de Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla. El tema es muy serio, menos mal que alguien por fin ha puesto el dedo en la llaga. Ya era hora de que apareciese un político valiente y denunciase lo que era un secreto a voces; sin demagogias, sin medias tintas, sin dobleces; la verdad desnuda. Hela aquí:

"Es muy bueno que haya astrónomos, estamos en la Avenida de la Astronomía, está bien que haya astrólogos, pero es fundamental que haya astronautas, porque qué sería de nosotros los astronautas, si no nos dijeran los astrólogos o los astrónomos, cómo son las cosas, qué nos qrds...qué nos podemos encontrar allí en el más allá, qué podemos hacer, o qué podríamos desarrollar nosotros los que estamos a...allí, los que nos pisamos el suelo de la realidad de las cosas, qué sería de nosotros si no existieran los astrónomos y los astrólogos, pero qué sería..., qué sería de todos nosotros sin... la... tarea de los astronautas. "

¿Que no creéis posible tanta sinceridad? Pues pinchad aquí.

Los españoles, emocionados, te damos las gracias, alcalde.

3 comentarios:

Juan Manuel Macías dijo...

Y yo que me pensaba que el alcalde de Cercedilla era inimitable! ¿Hay alguna lista de firmas abierta en pro de nombrar a este gran hombre caballero Jedi?

Anónimo dijo...

¿Se había ido de copas antes, o es "asín"?

Anónimo dijo...

Por desgracia, los españoles tenemos los alcaldes que nos merecemos, y si no que alguien me explique por qué tenemos el presidente que tenemos. La burricie que en nuestro país, que por otra parte tiene tantas cosas buenas, se puede encontrar no es para dicha. Casi casi se ha asegurado la reelección con ese discurso. Miles de horteras lo considerarán el culmen de los conocimientos astronómicos, pasará a ser, qué se yo (no entiendo en absoluto de astronomía) un Carl Sagan sevillano. Y los que no, le votarán porque les hará gracia que sea tan zoquete. Ahora, yo, si fuera él, y viese lo que ha corrido ese video por ahí, creo que dimitiría, o le pediría a la tierra que me tragase.