29 julio 2009

Lecciones de historia (VIII)

VIII

La segunda mitad del siglo XX
fue amiga de los ríos y los quebrantahuesos,
de la ballena azul y los otoños,
de la genciana Clusii y el Yosemite Valley.

Muy bien. Me apunto a todos esos bosques,
a las corrientes de aguas
puras, al Aconcagua, a las aves ligeras;
me apunto a todo locus más o menos amoenus;
al lupus homini homo, si esto le hace feliz.

A lo que no me apunto es a después
de tanta historia con Mamá Natura
asesinar 1.000 niños ustedes ya me entienden.

A lo que no me apunto es a morir,
igual que Jimmy Hendrix,
con catorce pinchazos diz que de paraíso
debajo de la lengua.
A lo que no me apunto ni borracho
es a clamar por la Naturaleza
con un dispositivo en la vagina,
una funda de plástico ya saben,
un kilo de pastillas en el alma
y millones de hermanos que no llegan
a especie protegida.

____________________________7-X-81

No hay comentarios: