08 mayo 2009

Igual me equivoco

Ayer, un buen amigo de la carrera con quien he retomado contacto recientemente, me invitó a los toros. La tarde fue tan aburrida que pasamos el rato hablando un poco de todo. Mi amigo es vasco, culto, de una conocida famila socialista de bien azotada por el terrorismo. El paso del tiempo ha provocado que se le caigan las escamas de los ojos: está desengañado de la izquierda, horrorizado con ZP, y tiende al conservadurismo. Y como todos, está exultante con la salida de Ibarreche.

Cuando le comenté mi funesto vaticinio (see below), introdujo una variable no contemplada por mí que me hace reconsiderar mi postura. Me vino a decir que yo tendría razón, que mi pronóstico se cumpliría... si estuviera en manos de ZP. Pero me dijo también que "Pachi todovale" era ya lehendakari, que se había subido en un coche oficial y que de ahí no le bajaba nadie, ni tan siquiera ZP. Que tenía un buen pacto con el PP vasco y que ni él iba a hacer caso a Zapatero, ni el chico este del PP a Rajoy. Que eso tenía pinta de durar.

Si fuera así, la cosa cambiaría. Ojalá.

En todo caso, hemos quedado en fundar el club de fans de Arancha Quiroga (pero fans a lo Super Pop, eh).

3 comentarios:

Ángel Ruiz dijo...

Y ayer se hacían grandes lenguas del cambio entre jurar y prometer: pero qué de tontás hacía Ibarreche y qué de tontás pseudo-sagradas hizo ayer López (¡vaya par de tontos!) rebajando el ritual pseudo-sacro que parece que inventó Aguirre en 1936.
Lo ideal sería haberlo hecho en el centro de Bilbao, con la fórmula legal y a correr, pero ya se ve que va a costar cambiar los mitos modernillos en el País Vasco.

Ángel Ruiz dijo...

Ibarretxe: "Ante Dios humillado, en pie sobre tierra vasca, en recuerdo de los antepasados, bajo el Arbol de Guernica, ante vosotros, representantes del pueblo, juro desempeñar fielmente mi cargo."
López: "De pie, en tierra vasca, bajo el árbol de Gernika, ante vosotros representantes de la ciudadanía vasca, en recuerdo de los antepasados, prometo desde el respeto a la Ley, desempeñar fielmente mi cargo de lehendakari".
Dos tontadas, como se ve.

Auberon Quin dijo...

Me apunto al club de fans de de Arantxa...
¡Gracias por volver al blog!